21 agosto, 2007

Jornada para Médicos

En el marco de las Primeras Jornadas de Aportes de las Medicinas No Convencionales a la Terapéutica Médica, evento organizado por la Asociación Civil de Profesionales del Hospital Juan A. Fernandez de Buenos Aires el miercoles 15 de Agosto de 2007, los docentes de Centro Brillo del Sol fueron invitados a participar de la misma ofreciendo una presentación, charla informativa y demostración de técnicas de Masaje Tradicional Tailandés Nuad Boran y Zen Shiatsu.

Fueron parte de este encuentro mas de sesenta personas entre personal médico del Hospital e interesados pertenecientes a otras ramas de la atención hospitalaria relacionadas con la actividad médica, generandose un espacio de trabajo muy agradable, de gran respeto y mucho interés en conocer las formas de trabajo y las bases teóricas de estas artes terapéuticas milenarias.

Es nuestro profundo deseo que esta iniciativa sea el primer paso de un movimiento que a futuro nos permita a todos trabajar de formas más unificada, teniendo una idea clara y precisa de que pueden ofrecer las distintas formas de Medicina Oriental y como pueden complementarse con los tratamientos y conceptos de la Medicina Occidental.

Agradecemos desde aquí la colaboración durante la charla de los terapeutas Laura Gómez, Silvia Pasian y Veronica Roisinblit, asi también como muy especialemente agradecemos la participación del señor Constanzo Pasian en la demostración de Zen Shiatsu.

Por ultimo deseamos agradecer a la doctora María Pilar Ambrona, a la doctora Liliana Morugij, a la Asociación de Profesionales presidida por la doctora Ana Martínez y a todos los que participaron de este encuentro por su invitación a nuestra Escuela, su interés en nuestro trabajo y por habernos abierto las puertas de esa institución y el espacio del Hospital para poder acercar esto que hacemos al ámbito de los profesionales de la salud pública en Argentina.

Muchas gracias!

No hay comentarios.: